En el siglo XVIII fue construida una hacienda, al norte de la ciudad de Santiago de Querétaro, llamada Juriquilla, diminutivo castellanizado del tarasco Xurica, que significa “lugar de salud” o “médico” Al lado de esta hacienda surgió el pueblo conocido por el mismo nombre: Juriquilla Pueblo. En 1977 con la construcción de un campo de golf, inició el desarrollo habitacional de Juriquilla.

En 1998, en la zona de los nuevos fraccionamientos se donó un terreno donde se construyó una capilla provisional, erigiéndose como parroquia el 03 de agosto de 2004, siendo el primer párroco el Pbro. Dr. Rubén Cabrera López.

Han sido vicarios parroquiales: Pbro. José Guadalupe Reséndiz Mejía, Pbro. Ricardo Vargas Vázquez, Pbro. Ignacio Ramírez Estrada y Pbro. José Félix Domínguez Aguilar.